Parque Nac. Calilegua + Trekking - 1 dia Full - Recorrido 320Km

Es una excursión de 1 día, saliendo y regresando a la ciudad de S.S. de Jujuy: Para visitar el Parque Nacional Calilegua, está ubicado a 320 km. de la ciudad de S.S. Jujuy, y hacia él se pueden hacer salidas de uno o más días. Si se quiere conocer bien el parque se puede hacer caminando por senderos que va desde el monte serrano hasta la selva Montana.

Salimos temprano para aprovechar el día, llegaremos alrededor de las 10:00 al parque en donde nos recibirá un guarda parque de la entrada para tomar los datos y entregar a los visitantes un folleto institucional con información general del PN. Y desde la entrada. El plan del día es recorrer diversos senderos de diferente dificultad, dependiendo del grupo.
Hay algunos muy sencillos y cotos de dificultad baja como el Momota y la Herradura que parten desde el Camping Aguas Negras y otros más complejos como Sendero La Lagunita con un par de horas de duración o descender hasta el río a través del sendero Tataupá. Si las caminatas fueron suficientes seguimos en vehículo pasando por algunos lugares de espectacular vistas panorámicas increíbles de la selva, hasta llegar a la Mesada de las Colmenas, otro puesto del Guardaparques. Al mediodía almorzaremos un Box lunch o pic nic y aproximadamente a las 15:00 comenzaremos el regreso a la ciudad de Jujuy por el mismo camino que hiciéramos de ida, en aproximadamente 2 horas de viaje.

Fin de nuestro servicio.